Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

La pandemia ha frenado el desarrollo empresarial de las mujeres

La pandemia ha frenado el desarrollo empresarial de las mujeres
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-09-2021

A pesar de que las mujeres son el 51 por ciento de la población, sólo el 11.2 por ciento tienen las posibilidades de emprender un negocio formal; sin embargo, el impacto de la pandemia del Covid-19 en México impactó en la dinámica económica y social de las familias que ha propiciado un retroceso en el desarrollo profesional y empresarial de las mujeres.


Olivia Valadez López, presidenta nacional del Comité de Mujeres Industriales de Canacintra, anunció el Congreso Nacional para Apoyar el Crecimiento Económico de las Mujeres Emprendedoras, cuyo objetivo es facilitar herramientas y conocimientos para el desarrollo empresarial de las mujeres.


"El sistema educativo no estaba preparado ni nosotras. Las mujeres empresarias ya fuimos maestras, las encargadas del aseo, porque nos quedamos sin ayuda en el hogar. También se cerraron muchas áreas de oportunidad, yo que soy de la Industria de la construcción pues se vio parado."


Dentro del programa de actividades participarán el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, Ana Victoria García conductora del programa Shark Tank México y CEO de Victoria 147 y Silvia Ariza Sentís de Data Science Manager.


El Congreso se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en modalidad virtual y presencial en el Centro de Convenciones de Torreón. Las inscripciones estarán abiertas hasta el nueve de septiembre en el portal eventoscanacintratorreon.com





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias