Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

La pobreza en la Laguna de Durango va en incremento

La pobreza en la Laguna de Durango va en incremento

A menos de tres meses de que concluya el año, el panorama económico no pinta bien para el sector productivo de la Laguna de Durango 

Patricia Corro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Gómez Palacio indicó que a pesar de que fue reactivada la actividad productiva, se mantiene la expectativa de que se regrese a semáforo rojo de acuerdo a la medición epidemiológica de contagios de Covid-19

" Lo preocupante es que estamos a la expectativa de saber si regresamos a rojo y que es lo que va a pasar entonces y aunado a esto ya sabes que los arranques de año son muy terribles y eso es lo más preocupante".

Señaló que ante la pérdida de más de 2 mil empleos en la Laguna Duranguense, con la reactivación económica se logró una recuperación de los mismos, pero ante la pandemia sanitaria algunas empresas para sobrevivir tendrán que realizar el próximo año recortes de personal.

Situación que generará más pobreza, la cual ya se está empezando a reflejar según lo señalado por Julio Carrillo, vocero de la Diócesis de Gómez Palacio.

" Se ha duplicado el número de personas si antes dábamos de comer a 80 ó 90 personas, hoy son más de 150 incluso llegan a 200 personas en un solo día. Esto quiere decir que hay mucha gente que no tiene, ni siquiera para el día de hoy para vivir y así es como se refleja en los dispensarios que las familias solo tienen esa impotencia" .

Otra medición de que existen más niveles de pobreza es el desabasto de medicamento en los dispensarios en los cuales se incrementó la solicitud de los mismo y que actualmente registran un desabasto hasta de paracetamol, medicamento que siempre se tenían en existencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias