REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

La sonda china Chang'e-5, alunizó con éxito

La sonda china Chang'e-5, alunizó con éxito



De acuerdo al canal CGTN, de difusión local de China, la sonda Chang'e-5, lanzada a la Luna el pasado 23 de noviembre, aterrizó con éxito en la superficie del satélite natural.




El proyecto tiene como objetivo traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares, y en caso de tener completo éxito, la misión Chang'e-5 convertirá a China en el tercer país que logre recolectar muestras lunares.




En lo que respecta a la tarea encomendada, antes de alunizar, el módulo de descenso se separó del bloque orbital y de la cápsula espacial, mismos que permanecerán en la órbita a una altitud de 200 kilómetros. En la parte superior del módulo de descenso se encuentra un manipulador que recolecta el material lunar, mientras que en el plano lateral del aparato está instalado un dispositivo de perforación.




Cabe mencionar que con anterioridad se había informado que el lugar del alunizaje sería una inmensa llanura volcánica en la cara visible de la Luna, conocida como "Oceanus Procellarum" u ''Océano de tormentas". En donde se encuentran aproximadamente 20 volcanes rodeados por campos de lava joven de entre mil 200 y mil 500 millones de años.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.