Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Lago en Campo Nuevo Zaragoza baja lentamente su nivel

Lago en Campo Nuevo Zaragoza baja lentamente su nivel
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-09-2022

Hace más de tres semanas que se registraron las fuertes precipitaciones que azotaron a la Laguna y que provocaron inundaciones, averías en vehículos, tapas de alcantarillas, desaparecidas y cientos de baches en todo Torreón. Y mientras poco a poco se van subsanado las afectaciones que provocaron las precipitaciones, en la colonia Campo Nuevo Zaragoza aún permanece estancada el agua de lluvia en un predio que se habilitó como laguna de captación.


El terreno baldío se encuentra entre campo de Rosales y Campo de Julietas, donde la Dirección de Obras Públicas de Torreón decidió construir un pozo de captación que tras las lluvias quedó como una laguna artificial, que a la fecha sigue estancada. Los vecinos señalan que por evaporación ha sido muy poco lo que ha bajado y las bombas que instaló el Municipio para reducirla va muy lento.


Los vecinos temen que puedan presentarse algunas lluvias en estos días que provoquen que la laguna se llene y desborde pues su construcción no ayudó del todo para evitar que la colonia se inundara. Además se quejaron de que se siguen presentando brotes de aguas negras producto del sistema de drenaje sanitario que se encuentra colapsado desde hace muchos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias