Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Lagunera sueña con Juegos Olímpicos de Tokio

Lagunera sueña con Juegos Olímpicos de Tokio

Con tan solo 21 años de edad, la pugilista lagunera Elizabeth Chávez Espinoza conocida  en el ambiente del boxeo como la "Bonita", quién aún vive el sueño y la esperanza de poder ganar su el boleto que la lleve hasta los Juegos Olímpicos de Tokio (2021), ya que al momento mantiene esa posibilidad, su proceso se vió interrumpido por la pandemia mundial.   La boxeadora lagunera, contó con peleas eliminatorias en el pre olímpico tanto en Guadalajara como en Veracruz, que dejó abierta la posibilidad de poder tras conseguir medallas de plata y bronce en este proceso eliminatorio, y espera cumplir esta meta en su corta carrera profesional. 

"Estaba internada  en el Comité Olímpico, entrenando y preparándome para el campeonato mundial de box que se efectuaría en París (Francia), el cuál iba a  hacer en mayo pasado, y me eliminaría con la que gane en el preolímpico que se desarrollara en Argentina, para buscar el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio",  comentó.  Desde los 13 años, la "bonita" Chávez incursionó dentro del mundo del boxeo  iniciando con el amateur, y fue hasta el 2017 cuando ingresó al mundo del profesionalismo. Esta  atleta lagunera ha representado dignamente al estado de Coahuila en Olimpiadas Nacionales, conquistando un total de tres medallas; plata en 2016 (Baja California), Oro en Guadalajara en 2020  y Bronce en   Veracruz este mismo año, dentro de la categoría de los 60 kilos. 

Julio César Chávez es su inspiración dentro del mundo de los golpes, y espera además poder cumplir sus metas y objetivos en este rudo deporte. "Traigo en mi mente poder calificar a Juegos Olímpicos y representar a México e ir por un campeonato mundial a nivel profesional. "Creo que todas las mujeres estamos para romper barreras, ahora el boxeo femenil se está poniendo en alto; incluso tenemos peleas que son más llamativas que las de los hombres y no hay imposibles, todo lo podemos mientras uno crea en uno mismo", sentenció la boxeadora lagunera. 

Actualmente Elizabeth la "bonita" Chávez, realiza sus entrenamientos en el gimnasio de "Mapimi", Rodríguez, el cuál se efectúa bajo todas las medidas sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias