Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Lagunero irrumpió mañanera para pedirle ayuda AMLO

Lagunero irrumpió mañanera para pedirle ayuda AMLO

Quién fue identificado como José Luis de 31 años de edad originario de Gómez Palacio es la persona que este lunes interrumpió la rueda de prensa mañanera para hablar con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de las primeras versiones se indicó que se acercó al Ejecutivo Federal para solicitarle ayuda tras haber salido de prisión el pasado 22 de noviembre del 2019, versión que fue corroborada por la Fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán.

" Estuvo dos años el ingreso por delitos contra la salud junto con otros dos masculinos, uno de ellos es primo y un vecino quienes estuvieron dos años y cumplieron su procedimiento de manera normal" .

También se especuló que la ayuda que le pidió al Presidente fue para una investigación de su caso; a lo que la funcionaria indicó que por el momento no se les ha solicitado ningún requerimiento.

" No encontramos nada salvo que alguna instancia nos diga que si lo tiene y no tenemos registrado requerimiento de investigación, de derechos humanos, de nadie. Es una persona muy joven, tenemos toda la ficha de cuando él ingresa y no tiene ningún golpe; el día de ayer en una inspección de contexto se visitó el domicilio que nos había dado de referencia y ya no hay familia ahí" añadió.

A pesar de ello indicó que estarán atentos a cualquier solicitud de la instancia federal, al respecto Leticia Ramírez, Directora General de Atención Ciudadana tras las más recientes declaraciones señaló que el lagunero sí les externo que le fue "sembrada" la droga por la que se le sentenció pero no quiere que su caso sea revisado, si no que se le otorgue apoyo para rehacer su vida ya que tras haber estado en prisión se siente desesperado por no poder salir adelante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias