Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Laguneros consideran que antes se completaban más cosas

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
24-03-2023

¿Qué se puede hacer para que alcance el dinero? De acuerdo con los ciudadanos laguneros, antes rendía más el gasto y no había necesidad de tener más empleos como ahora suele hacerse.

"Pero sí se me hace caro. Escucho así a personas que platicamos, la verdad sí se nos caro. Sí trabajaba también. Yo en la casa me dedicaba la costura también y a dar clases de modelado de barro", declaró Consuelo Rodríguez Silva, una ciudadana.  

Según Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de la Instituciones (CCI) Laguna, hay posibilidad de hacer rendir los recursos económicos. Sin embargo, la Comarca Lagunera es más difícil que en otras regiones del país porque los salarios son muy bajos.

"Somos una de las ciudades con la inflación más elevada, con el registro que tenemos a febrero de 2023. Entonces, por un lado tenemos salarios muy bajos y por otro lado tenemos precios que están aumentando como no habíamos visto en más de 20 años", declaró el experto. 

Al final de cuentas, a pesar de las circunstancias sociales y económicas los laguneros están obligados a sacar el sustento diario, aunque esto implique tener más actividades económicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias