Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Laguneros disfrutan del desfile navideño "Luz y Alegría"

Laguneros disfrutan del desfile navideño
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
23-12-2019

Las frías calles del Centro de Torreón durante el domingo, no fueron un obstáculo para que los ciudadanos salieran a disfrutar del esperado Desfile Navideño "Luz y Magia".

Son apenas las 7:30 de la tarde y cada vez van llegando más personas, las cuales terminan por cerrar las calles que forman parte del recorrido del espectáculo, impidiendo el paso de los vehículos sobre la calle Falcón, lo cual provoca molestia en algunos los habitantes de las viviendas, mientras otros se han subido a los techos y terrazas de sus casas, en busca de una mejor vista.

El lugar está repleto de distintas carretillas de venta de algodones de azúcar, elotes, churros, bebidas y demás frituras, los cuales son consumidos por gran parte de los espectadores.

La temperatura sigue descendiendo hasta llegar a los once grados, ya ha pasado más de una hora de que el desfile debió comenzar, pero al no haber señales de ello, las personas mayores comienzan a desesperarse, mientras los niños disfrutan de la compañía de sus seres queridos, jugando con sus pistolas, artefactos luminosos y apuntadores láser que han adquirido durante la espera.

Es hasta unos minutos antes de las 9:00 de la noche cuando los oficiales comienzan a poner orden en los espectadores, para dar inicio al espectáculo compuesto por 18 carros alegóricos protagonizado por distintos personajes emblemáticos del cine y caricaturas para los más pequeños de los hogares.

Los niños comienzan a gritar al ver a los primeros bailarines personificados de árabes para presentar el primer carro donde viaja Aladdin junto a la Princesa Jazmin y demás personajes de la conocida historia, seguidos por otros personajes de Disney como el Pato Donald, Goofy y Pluto, quienes van caminando, momento en que algunas personas aprovechan para acercarse y tomarse fotos.

La calle luce alegre con los contrastes de las luces de colores que distinguen a los vehículos alegóricos, los cuales las personas alrededor captan con sus celulares para así compartir esos recuerdos a través de sus redes sociales.

La mayoría de las personas denotan emoción al ver al icónico Mickey Mouse junto a Minnie saludando a los espectadores, provocando un sentimiento de nostalgia en los mayores.

Ahora es el turno de los Vengadores, quienes con sus llamativos trajes enloquecen a los niños, sobre todo tras su polémica película que fue estrenada este año. Detrás de ellos vienen los también conocidos Rayo McQueen y Mate, los mejores amigos que protagonizan las películas "Cars", momento en que un pequeño de aproximadamente cuatro años voltea hacia su madre y con voz y mirada alegre le dice "mira, son como ellos", mientras le extiende dos pequeños carros que carga entre sus manos, a lo que su madre responde con una sonrisa y en beso en la frente.

Los siguientes personajes forman parte de películas y caricaturas actuales como LEGO 2, Paw Patrol, L.O.L. Surprise, Mascotas 2, Transformers, entre otros, hasta que llegan las amadas princesas, quienes comienzan a bailar y a salud amablemente a todas las niñas, de las cuales algunas lograron obtener una foto con ellas.

También las personas se emocionan con la llegada de los personajes de Toy Story y Frozen 2, incluyendo a los personajes de las nuevas películas, quienes disfrutan de sus reconocidas canciones y las entonan junto con los pequeños.

Cada vez las personas obstruyen más la vialidad, por lo que fue inevitable que las autoridades pararan durante unos momentos con el resto de los carros, en o que lograban reacomodar a la población por su seguridad, según detallaron algunos espectadores.

Por último, llegó el trineo de Santa junto con los también significativos personajes el Grinch y Cindy Lou Quien, los cuales despedían el espectáculo al ritmo de la moderna canción "Con Altura".

Bastaron unos cuantos minutos para que las más de 200 mil personas que se encontraban en las calles, las dejaran completamente vacías, solo se podían observar los montones de basura y comida regadas por las banquetas y pavimento, como si no existieran botes de basura en la mayoría de las esquinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias