Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Laguneros exigen la construcción de más hospitales especializados

Laguneros exigen la construcción de más hospitales especializados

Aunque a finales del año pasado Arturo González Valdez, director de Clínica No. 71 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la capacidad hospitalaria es suficiente todavía para atender la demanda de la población, explicó que solamente se ha ocupado el 80 por ciento. 


Sin embargo, los derechohabiente opinan lo contrario: "Está muy saturado, el seguro social siempre ha estado muy saturado hace falta nuevos hospitales muchísima falta"  dijo la Sra María, quien salia de consulta. 


La señora Tomasa opinó que falta mejorar el servicio y agilizar la entrega de medicamentos: "Aquí viene uno y siempre está lleno, vengo por un medicamento de mi papá desde ayer traje la receta y aun no me la dan "   señaló. 


Y aunque algunos pacientes aseguran que las instalaciones no son las óptimas, el año pasado a través de un boletín de prensa se informó sobre la inversión de 56 millones de pesos en la modernización del nosocomio. 

 

La señora Josefina, quien vive en Piedras negras Coahuila, hizo un exhortó a al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de más hospitales especializados a lo largo del estado, ya que el 40 por ciento de los coahuilenses se tienen que atender en la clínica de especialidades 71 y asegura que el transporte a veces se convierte en una odisea. 


"Es muy difícil porque de hecho por ejemplo no alcance el camión hoy, ahorita que ya salí de consulta me tengo que esperar hasta las cinco de la tarde para ver si mi camión me quiere llevar a parras, y no traigo dinero para regresarme otra vez "   dijo la Señora Josefina. 

 

Este viacrucis que vive Josefina lo viven otros habitantes de Durango, Zacatecas y Chihuahua, quienes también son atendidos en esta clínica por la falta de hospitales especializados en las entidades antes mencionadas. 

 

Se buscó a la titular de comunicación Social del Imss Penélope Cueto, para conocer los datos actuales sobre la ocupación y mejoras de la clínica, sin embargo, nos explicó que las políticas de la institución impiden dar declaraciones si no es  a través de una rueda de prensa oficial. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias