Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Lamenta Fundec que quieran tapara Árbol de la Esperanza

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-09-2022

Este martes el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila se manifestaron en contra de la construcción de locales comerciales en la Alameda Zaragoza sobre la calle González Ortega porque tapa la visibilidad del Árbol de la Esperanza, uno de los primeros memoriales a nivel nacional sobre las personas desaparecidas y que ha sido el símbolo de la lucha contra la apatía de la sociedad, la indolencia de las autoridades y la crueldad de un delito que ha marcado a más de 100 mil familias en todo el país.

"Tan grande que es Torreón y precisamente venir a ponerlo frente a esto. Nos recuerda cuando fuimos a manifestarnos cuando vino Blake Mora a un hotel y nos pusieron un trailer."

La decisión de construir estos locales comerciales obedece a una decisión del Cabildo de Torreón para reubicar a los comerciantes de la comunidad Triqui que por muchos años han ocupado de manera irregular un predio privado sobre la calle Leandro Valle en Juárez e Hidalgo; lo que a decir del colectivo de Fundec es una táctica indolente de las autoridades de contraponer intereses de grupos vulnerables.

"Y no es que estemos en contra de la comunidad Triqui ni es que estemos en contra de que ellos también tienen derechos, pero simplemente no violentarnos nuestros derechos. A la autoridad le gusta y le encanta confrontar."

Además, señalaron que el Árbol de la Esperanza ha muerto y buscan el apoyo de las autoridades para hacer una acción simbólica para despedirlo y mantener activo el llamado a la búsqueda de las personas desaparecidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias