Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Lanza campaña de prevención de embarazos

Lanza campaña de prevención de embarazos

El Gobierno de Coahuila continúa trabajando en el tema de prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes y jóvenes, por lo que el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna llevó a cabo la plática "Yo me cuido", en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 1 del Ejido La Partida.

José Hernández López, coordinador en la región de ICOJUVE, anunció que según cifras de la Secretaría de Salud, van 4 mil embarazos en jóvenes entre 14 y 18 años en la entidad en lo que va del 2018, por lo que la misión de estas conferencias es prevenir que esto siga sucediendo.

"Buscamos que los jóvenes se abstengan de iniciar una vida sexual activa. Pero si deciden hacerlo, que sea de una manera responsable", expresó.

Enfatizó ante el auditorio, la regla "ARC" que significa: abstinencia, responsabilidad y conciencia.

"La idea es que no utilicen mucho la máquina expendedora de condones que les entregamos hoy; pero es una realidad que en Coahuila se siguen presentando los embarazos a edades tempranas", señaló.

El CBTA tiene mil 200 jóvenes y a todos ellos se busca dejar el mensaje; en la plática se les mostró cuánto cuesta un embarazo y un bebé a un año de edad: aproximadamente 90 mil pesos.

"Creemos que los jóvenes deben prepararse y terminar su formación académica para afrontar el rol de ser papás, pero después", dijo.

El hecho de que los embarazos se sigan presentando en Coahuila es una situación multifactorial, a decir del servidor público, pero se presentan porque existe violencia en el noviazgo, donde obligan a las señoritas, las chantajean o manipulan pidiéndoles la famosa "prueba de amor".

"Otra, es que algunas piensan que al embarazarse pueden salirse de sus hogares en busca de otro tipo de vida, y finalmente que algunos jóvenes replican juegos que visualizan en internet", comentó.

En cuanto a la máquina expendedora de condones, explicó que cuenta con 50 ejemplares y cada uno tienen un costo de 5 pesos.

Una vez que se acaben, en esta preparatoria habrá un encargado de volver a surtirla con el enlace que ya les hizo saber el ICOJUVE.

Hernández López dice que por semana realizan una plática en escuelas secundarias o preparatorias, públicas o privadas.

Las escuelas que estén interesadas, pueden solicitar las pláticas a través de la página de Facebook del Instituto Coahuilense de la Juventud, y son gratis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias