Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Lanzan campaña contra accidentes por consumo de alcohol

Lanzan campaña contra accidentes por consumo de alcohol
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-10-2019

Jóvenes del colectivo Frente Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales presentaron la campaña #TúDiversiónCobraVidas a través de la que pretenden concientizar a personas de 15 a 29 años sobre las consecuencias de manejar bajos los influjos del alcohol. Jaime Rojas, vocero del Frente, habló sobre la importancia de que los jóvenes sean quienes traten de resolver este problema social.

"Un alcoholismo juvenil el cual se está marcando mucho en La Laguna, lo cual tratamos de evitar y tratamos de evitar la forma de que tu diversión cobre vidas, porque fue el caso de la maestra de FCA, maestra de nuestra universidad que fue un caso fuerte el cual nos hace movernos como frente estudiantil para evitar este tipo de accidentes." 

Para los integrantes de este colectivo fue necesario organizar una campaña en la que ellos participaran de forma activa realizando pláticas en sus escuelas y planteles de bachillerato, debido a que consideran que las acciones implementadas por autoridades no han dado resultados.

"Realizan un proceso burocrático, un proceso más por protocolo, pero en realidad no se ponen a ver lo importante de este tipo de campañas, no le dan tanta apertura, porque lo hacen nomas por cumplir, por taparle el ojo al macho como se dice coloquialmente. No atacan el problema como lo deberían atacar. Simplemente la cuestión de los alcoholímetros que se ponen, la gente se queja mucho de que en verdad son más para recaudar."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias