Buscar
28 de Marzo del 2024

Progs. Sociales

Las empresas laguneras necesitan más empatía con el maternaje

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
15-02-2023

La nuevas exigencias del maternaje en La Laguna y en el país, requieren mejores condiciones para que la mujer pueda seguir con sus proyectos laborales. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las empresas tienen que contar con áreas exclusivas para la lactancia. De no ser así, las madres tienen derecho de salir al menos una hora antes de su horario establecido para poder darle de comer a sus bebés.

Diana Juárez contó su experiencia como madre de un bebé de dos meses de edad. Explicó que en su trabajo como docente tiene acceso a salir antes .Considera que a pesar de que las leyes protegen a la mujer desde la concepción, aún falta empatía en las empresas. Las políticas laborales y los puestos no siempre están acondicionados para que una madre pueda seguir amamantando y continuar con su trabajo. 

"De que la empresa tenga que hacerse responsable para que tu puedas estar al 100 por ciento tanto en tu trabajo como con tu bebé. Es algo que estamos sufriendo muchas de las mamás de la Comarca Lagunera y no creo que solo de la Comarca, sino en nuestro país en general", declaró la testigo. 

Diana también hizo hincapié en que la paternidad es una clave importante en este proceso: si no hay responsabilidad por parte de ambos, la maternidad se vuelve más demandante. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias