Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Legalización de chocolates no repercutirá a industria automotriz

Legalización de chocolates no repercutirá a industria automotriz

La legalización de los autos extranjeros autorizada por el actual sexenio es "un mal necesario" reconoció el vocero del Clúster Automotriz, José Luis Hotema , sin embargo en esta ocasión, el impacto será menor para las agencias de autos.

" Dentro de los males de esta situación y cómo ustedes sabe se presentó la caída de la manufactura de vehículos y se sigue teniendo problemas por el tema de los microchips, así que este tema no va a repercutir tanto" declaró.

Contrario a lo que se esperaba, se prevé que será un año positivo para los lotes de vehículos semi nuevos.

" La venta de estos vehículos se incrementó desde el año pasado, hubo más utilidades y en esta área entran los vehículos chocolates que los comercializan también, quienes venden vehículos seminuevos" reveló.

Destacó que los vehículos de lujo no serán regularizados, solo aquellos con una antigüedad de 5 años o más, anteriores a la fecha de la importación; considerado que tal vez; solo se legalice el 50 % de los 16 millones de vehículos que actualmente circulan en el país y de los cuales 550 mil se encuentran en los estados de Coahuila y Durango y 180 mil en la Comarca Lagunera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias