Buscar
29 de Abril del 2024

Clima

Legisladora federal cuestiona recursos para desatres naturales

Los estragos que causo el huracán Otis en el estado de Guerrero, dejan al descubierto la falta de presupuesto nacional para los desastres naturales y que el actual gobierno federal los elimino de tajo señaló la diputada federal, Gina Campuzano.
"Es devastador lo que estuvimos viendo Acapulco se acabó y no vimos ningún aviso de Morena para que la gente se preparara y fue lamentable que no hubiera un aviso para que la gente y que los turistas los pudieran evacuar".
La legisladora aseveró que se les ha criticado, por los señalamientos que han realizado entorno a la desaparición del Fondo Para los Desastres Naturales (FONDEN) bajo el argumento que el programa existe, pero con otro nombre.
 "Van a destinar 485 millones de dólares de un bono de desastres ¿Haber de donde, los van a sacan? espero que no sean más recortes a los estados y municipios" acotó.
Por lo demás Campuzano González recriminó al gobierno que encabeza AMLO, la muerte de 16 personas que fallecieron como consecuencia del fenómeno meteorológico ya que el IMSS reporto que no contaba con una planta emergente de luz, lo que asevero ser una consecuencia de la supuesta "austeridad" implementada por la 4T.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias