Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Lerdo, la ciudad de los Chalets

Lerdo, la ciudad de los Chalets

El municipio de Lerdo podría denominarse como la ciudad de los Chalet, grandes edificaciones de origen francés y que muchos laguneros desconocemos su existencia a pesar de su majestuosidad.

El más conocido es el museo histórico Chalet Gorosave cuya construcción inició en el año de 1902 y terminado en 1903 narró José Baltazar Torres Sánchez, jefe de museografía municipal.

"Esto a petición y urgencia del suegro de Eugenio Gorosave, el cual le puso como condición que, si no tenía una casa bonita donde meter a su hija, no le daría la mano de ella".

Sin embargo, en ciudad Jardín existen otros 6 más de los cuales cinco de ellos, aún son habitados por sus actuales propietarios como el Chalet Verde.

"Es un castillo verde de madera, es el Chalet Ríos, porque es el doctor Sifuentes Guerrero quién lo compra hace 35 o 40 años y lo sigue habitando él y aún lado de ese chalet hay tres chalets más pequeños" detalló el historiador.

El Chalet Garde, alberga la escuela Vasco de Quiroga, mientras que en la calle Coronado se encuentra el Chalet Tarim que destaca por sus muros de adobe y ladrillos rojos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias