Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan a "papá polo", presunto abusador sexual en Saltillo

Liberan a
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
17-07-2021

Hipólito Vázquez, conocido como "Papá Polo", fue liberado por la jueza de control María Graciela Nava, al no comprobarse culpabilidad alguna por el delito de abuso sexual, que presuntamente había cometido al interior de uno de los centros de rehabilitación que él opera. 

Nuevamente, "Papá Polo" libró el peso de la justicia, ya que la autoridad judicial no encontró ningún indicio que fuera lo suficientemente sólido como para vincularlo a proceso. 

Ante ello, los tres involucrados en las acusaciones obtuvieron su libertad inmediata, mientras que al representante de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia se le solicitó una nueva investigación.

Durante la audiencia, la autoridad señaló que se basaron en la denuncia interpuesta por un familiar de una presunta víctima que apenas tiene 17 años de edad. 

La joven aseguró que fue abusada por Hipólito Vázquez al interior del Centro de Rehabilitación Fundación Jóvenes Saltillo".

La defensa del acusado presentó la declaración de nueve personas que aseguraron que "papá polo" jamás cometió ningún tipo de abuso en contra de la joven, y agregaron que el encargado del centro ni siquiera estaba en el lugar cuando sucedió el presunto abuso.

Es la tercera vez que "papá polo" libra a la justicia mexicana. En 2008 fue señalado por haber ordenado golpear a un hombre que perdió la vida al interior de uno de sus centros de rehabilitación, mientras que en 2014 fue acusado por cometer abusos sexuales en contra de menores de edad que estaban internados en sus anexos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias