Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Libramiento de Tepic tendrá semáforos: confirmó Secretaria de movilidad

Libramiento de Tepic tendrá semáforos: confirmó Secretaria de movilidad

Tras un análisis del subcomité de infraestructura segura de Nayarit, se ha decidido que dadas las condiciones actuales de la vialidad conocida como libramiento carretero de Tepic, esta será semaforizada y balizada, para asemejarse más a una avenida y no una vía rápida como lo es ahora. 'No cumple ya con todos esos aspectos de seguridad o de velocidad, que le presenten a la persona seguridad para cruzar o le representen a la persona que no puede subir a puentes un cruce a nivel un cruce seguro. Ya tenemos a ambas laterales del libramiento al igual que planteles educativos y las personas cruzan a nivel, cruzar sorteándose la vida", explicó el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

Las adecuaciones, incluyen balizamiento, y una reingenieria para esta vía que se construyó hace 30 años. así como la puesta en marcha de los 3 semáforos existentes, el ubicado cerca del fracc. Bonaterra, uno más cerca de Valle Real y el ubicado por la colonia Lindavista. "Esos son los únicos semáforos que de seguir se pudieran echar a volar pero solamente en esos lugares, entrada, medio y salida del libramiento, solamente 3 semáforos dirigidos en especial para el transporte público de carga pesada".

El subcomité volverá a reunirse el lunes, por lo que ese día se acordarán el inicio de los trabajos de balizamiento y la reubicación del semáforo ubicado por Bonaterra, pues quieren evitar que esto se malentienda como un beneficio para el fraccionamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias