Buscar
26 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Listo el jurado para designar al Premio Estatal del Deporte

Listo el jurado para designar al Premio Estatal del Deporte
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
04-10-2022

Cumpliendo con la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2022, emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se designó mediante insaculación a las y los integrantes del jurado que el próximo 17 de octubre examinarán las candidaturas de quienes, en base a sus resultados, será o serán merecedores a dicho galardón que consiste en 110 mil pesos a repartir entre el número de personas ganadoras.

En presencia del notario público No. 148, Roberto Joaquín Montero Pascacio, la titular del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, dio la bienvenida e inició la insaculación de los miembros del jurado que tendrán a su cargo la elección del Premio Estatal del Deporte 2022, en las modalidades de Deportista, Entrenador, Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Tania Robles estuvo acompañada en esta ceremonia por Juan René Serrano Gutiérrez, director de Desarrollo del Deporte y Mauro Román Chávez Lastra, director de Cultura Física del Instituto del Deporte. La rectora del deporte dijo que uno de los objetivos primordiales de esta administración, es respaldar a las y los atletas siguiendo las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

"Es una gran encomienda la elección de las o los ganadores de este galardón. Quienes resulten ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 son un gran ejemplo para las y los chiapanecos, así como una gran inspiración para la juventud", enfatizo Robles Velázquez.

De esta manera, mediante las urnas de cristal y dando fe de la legalidad el notario público 148, Roberto Joaquín Montero Pascacio, y contando con el apoyo de Zurisaday Esmeralda Magalla Martínez, atleta de la disciplina de judo y alumna de la Escuela Telesecundaria "Manuel Velasco Suárez" #1451, se dieron a conocer los nombres de los titulares y suplentes que integran el referido jurado, quedando de la siguiente manera:

En el rubro de Asociaciones Deportivas fueron designados como titulares: Rafael Mijangos Hernández (Asociación de Triatlón del Estado de Chiapas), y Alfredo Martínez Espinoza (Asociación Chiapaneca de Deportes sobre silla de Ruedas), teniendo como suplentes a Nallely Martínez González (Asociación Chiapaneca de Gimnasia), y Luis Alberto Damas Martínez (Alianza de Judocas Chiapanecos Loto Blanco, A.C), respectivamente.

En medios de comunicación: María del Carmen Vázquez Tondopó (Cuarto Poder), como titular y Víctor Manuel García Gómez (Atletismo y Ciclismo de Chiapas), como suplente; así como Jorge Mazariegos Alfaro (Diario de Chiapas), titular y Neín Gómez Sánchez (Noticias, Voz e Imagen de Chiapas), suplente; y Eduardo Solís Lujan (Diario de Chiapas), titular y Ariana Andrea Peralta Arguello (Diario de Comitán), suplente.

En relación a las y los deportistas ganadores de ediciones anteriores, la titularidad recayó en Alejandra Merchant López (Patines Sobre Ruedas, 2003), y como suplente María de Jesús Montesinos Pérez (Atletismo Sobre Silla de Ruedas, 2001).

Respecto a la o el entrenador acreedor al Premio Estatal en ediciones anteriores, en la insaculación la titularidad fue para Manuel Díaz Pérez (Patines Sobre Ruedas, 2005), el suplente en esta categoría es Josué Alejandro Meneses Garibay (Tiro Deportivo, 2021).

Cabe mencionar que la fecha de recepción de documentos sigue abierta para las y los aspirantes a este galardón, teniendo como fecha límite el sábado 15 de octubre del presente. Los horarios de atención son de 10:00 a 16:00 horas en la oficina de Talentos Deportivos del Indeporte. Dudas o aclaraciones al teléfono: 961 120 9898, o al correo: tdindeportechs@gmail.com.














Noticias Similares

Ver Más+


Más de Deportes

Ver Más+