Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Llama AMLO "politiqueros" a ambientalistas opositores a Agua Saludable

Llama AMLO
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-08-2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que sigue en pie la posibilidad de que considere a Agua Saludable como asunto de Estado y seguridad interior.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional señaló que el proyecto se tiene qué hacer para evitar que la gente continúe consumiendo agua contaminada por arsénico y otros metales pesados.

«Primero tiene que ser el diálogo, pero tenemos que buscar la manera de que se haga el acueducto, porque es un asunto para enfrentar un problema grave de contaminación de arsénico que produce cáncer en la población, sobre todo en los niños, sin embargo, como pasa en otros casos, hay grupos de politiqueros que se oponen», agregó López Obrador.

El mandatario señaló que durante su última visita apenas salió de la reunión que sostuvo con los gobernadores y productores, e inmediatamente le dijeron que no les importaba nada, que se iban a amparar.

La organización Prodefensa del Nazas, actualmente, tiene detenida la obra gracias a que un juez federal de distrito les concedió un amparo en contra del proyecto por los posibles daños que le podría ocasionar el Cañón de Fernández, sitio Ramsar y área natural protegida por la Semarnat.

«Ahora que regrese quiero ver si llevo ya esta otra opción, esta otra alternativa y tengo que cuidar todo el proceso porque ahí están los Moreira, que son muy dados a tirar la piedra y esconder la mano, a decir una cosa y hacer otra. Ojalá y todos ayuden, hasta ellos, pero de manera sincera». 

El presidente llamó «hipócritas» a los grupos opositores de la obra y los comparó con personajes como Claudio X González o Ramón Cossío, quienes en su momento presentaron amparos para frenar algunas obras.

Será hasta el próximo 3 de octubre cuando López Obrador regrese a la región para definir el futuro de proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias