Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llaman a la población a acudir a jornada de vacunación

Llaman a la población a acudir a jornada de vacunación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-09-2022

La Secretaría del Bienestar en La Laguna anunció una nueva jornada de aplicación de dosis contra el Covid-19 dirigida a personas que no ha completado su esquema de vacunación que se llevará a cabo este jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el Bosque Urbano de Torreón. La población a la que va dirigida esta jornada son menores de 12 a 17 años de edad que tengan pendientes la primera o segunda dosis; así como mayores de 18 años que requieran la primera, segunda o tercera dosis.


La dependencia federal indicó que en esta jornada extraordinaria no se recibirán a niños de 11 años con rezago de alguna vacuna, ya que recientemente se les aplicó la segunda dosis. Por lo que si existen menores en este rango de edad que requieran ya sea la primera o la segunda dosis, tendrán que esperar al anuncio de una nueva jornada por parte del Gobierno Federal.


De acuerdo a la Secretaría de Salud de Coahuila, de los más de 407 mil niños de cinco a 11 años, el 53 por ciento tiene la primera dosis. En el segundo bloque etario de 12 a 17 años, de los 335 mil adolescentes el 65 por ciento cuentan con su esquema completo y de las personas mayores de 18 años que son más de dos millones 217 mil coahuilenses el 57 por ciento cuentan con tres o más dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias