Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Llaman a la población a prevenirse del contagio de influenza

Llaman a la población a prevenirse del contagio de influenza
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-10-2022

Este martes comenzó la vacunación contra la influenza estacionaria en La Laguna, con la instalación de varios módulos de aplicación en centros de salud pública, a los que seguirán jornadas especiales en escuelas, empresas y centros comerciales.


La Jurisdicción Sanitaria número Seis que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca recibió esta semana 15 mil biológicos. La meta está temporada invernal que concluye el 31 de marzo de 2023 es aplicar 60 mil 500 vacunas.


El doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, declaró que la temporada pasada fue un éxito ya que por el temor a la pandemia del Covid-19 hubo gran demanda los primeros meses y sirvió para reducir el número de contagios de la enfermedad.


El médico invitó a la población a llevar a vacunar a los sectores más vulnerables de la población: niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con comorbilidades, ya que la vacuna no interfiere con la jornada de vacunación anticovid.


"Evitar todas las enfermedades respiratorias por un virus dela influenza que nos puede llevar a ser comorbilidades en un momento dado también para Covid."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias