Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llega a México primer cargamento de vacunas Sinovac

Llega a México primer cargamento de vacunas Sinovac

Este sábado llegaron a México 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que a la recepción del biológico, procedente de China, asistieron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramirez y Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex).

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que en total llegarán 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes, y agradeció el "invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo".

La vacuna desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, se llama CoronaVac, y es diferente de otras vacunas como la desarrollada por Pfizer-BioNTech, ya que a diferencia de las otras que ocupan cadenas de ADN del virus, esta tiene una versión químicamente inactivada del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según los resultados de los ensayos clínicos de la fase 1 y 2, está vacuna es capaz de proteger contra la Covid 19  sin producir reacciones adversas graves.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias