Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Llega el primer megapuente escolar del año en Coahuila

Llega el primer megapuente escolar del año en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-08-2022

Apenas llevan una semana los alumnos de primaria en clases, los maestros organizando sus programas de enseñanzas y en general las escuelas acoplandose a un año más de actividades, cuando los estudiantes tendrán su primer periodo de receso.


La Secretaría de Educación de Coahuila programó para la semana del 22 al 26 agosto Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Intensiva para docentes, por lo cual los maestros deberán asistir a las escuelas y dedicar cinco horas diarias al análisis y desarrollo de varios temas sin la presencia de los alumnos.


Dado que estas actividades implican que los maestros le den salida a sus alumnos a las 10:30 de la mañana para que puedan dedicarse a lo estipulado por el calendario escolar, se decidió mejor suspender las clases toda la semana ya que la mayoría de los padres de familia tendrían dificultades para recoger a sus hijos.


De acuerdo a la Secretaría de Educación el tiempo de clases se repondrá durante el año conforme cada escuela lo establezca para cumplir los 190 días marcados en el calendario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias