Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Llega Hospital Móvil a Torreón para atender pacientes Covid

Llega Hospital Móvil a Torreón para atender pacientes Covid
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-10-2020

Este lunes al medio día llegó a las inmediaciones del Hospital General de Torreón, el Centro Médico Móvil de la Secretaría de Salud de Coahuila. Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia estatal informó que la capacidad del Hospital General se encuentra entre el 80 y el 90 por ciento, por lo que es necesario instalar esta unidad móvil para incrementar la capacidad hospitalaria.

"Los casos están muy elevados, en el Hospital General tenemos 80, 90 por ciento de ocupación. Vamos a traer el Hospital Móvil, ahora llega, ahora lo empezamos a montar y en un par de días está listo. -¿Cuál es la capacidad que tendrá?- 30 camas, con terapia intensiva, monitores."

Además del Hospital Móvil, se continúa la adecuación de la Academia de Policía de Torreón como centro pre y post hospitalario. 

"La Academia de Policía la estamos haciendo, una instancia intermedia para quienes no requieran hospital. Se va a tardar un poquito, ya mandamos comprar los concentradores de oxígeno, 30, van a ser 60 camas más."

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar consciencia de las acciones de prevención de la enfermedad ya que de continuar las reuniones sociales y fiestas masivas no habrá infraestructura hospitalaria que alcance para hacer frente a esta situación.

Este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que en toda la entidad se encuentran ocupadas 567 camas Covid, de las cuales 256 estaban en la región Laguna y 191 en la región sureste.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias