Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Llega más de 17 mil vacunas BCG a la Laguna

Llega más de 17 mil vacunas BCG a la Laguna

Tras varios meses de escasez, por fin llega la vacuna BCG a la Jurisdicción Sanitaria # 2, por lo que este 6 de abril se inició con la aplicación de 17 mil biológicos que protegerán al mismo número de menores de edad contra la tuberculosis.

" Se recibieron 17 mil 500 dosis, una cantidad importante y muy buena, afortunadamente para cubrir a todos esos niños que durante el periodo de pandemia no fueron vacunados y la vacunación inició hoy" especificó Jorge Luis Jacobo Martínez, director del Centro de Salud Isauro Venzor.

Debido a ello, desde las primera horas de este día madres de familia se presentaron en la unidad médica para que sus hijos recibieran la dosis, cuyo desabasto les orilló a tratar de conseguirla de manera particular pero sin resultado, tal fue el caso de Brenda.

" Ya había venido dos veces y me habían dicho que no había esa vacuna y la anduve buscando en otra parte, en tres clínicas privadas y los tres médicos me dijeron que aún no llegaba, porque la tuvieron en noviembre pero mi niña nació en diciembre" especificó.

Por su parte Jacobo Martínez indicó que durante esta semana se establecerá un plan de vacunación para que pueda ser aplicada en otros centros del sector salud.

"Nuestra Área Sanitaria # 1 incluye 28 centros de salud por lo que estamos hablando del municipio de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo. Entonces en todas las unidades donde tengamos la capacidad, recurso humano y red de frío se va aplicar dentro de una programación".

Respecto a la falta de otros biológicos solo se ha presentado algo de desabasto de la vacuna contra el tétano, ya que mencionó que a cuenta gotas les continúan llegando el resto de los biológicos que conforman el esquema de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias