Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llega Morelia a 98% de ocupación hospitalaria por Covid19

Llega Morelia a 98% de ocupación hospitalaria por Covid19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para pacientes Covid 19 en Morelia alcanzó un 98 por ciento.

El total de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la SSM, IMSS e ISSSTE se encuentran ocupadas; las correspondientes al sector privado se reportan con un 92 por ciento.


Por lo anterior, se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.


La capital michoacana, que se mantiene en Bandera Roja por el máximo riesgo de contagio, acumula 9 mil 310 casos confirmados, tan solo en el corte de este sábado se sumaron 65 nuevos casos, resultando 694 casos activos, el número más alto hasta el momento. 


A la fecha, 774 personas han perdido la vida por el COVID-19, principalmente adultos mayores de 60 años, pacientes con hipertensión, diabetes y/u obesidad.


En el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, encontrará toda la información del padecimiento para poder detectar signos de alarma y saber qué hacer en caso de presentarlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias