REGRESAR
CDMX / Salud

Llega otro avión con insumos a México

Llega otro avión con insumos a México


Procedente desde el país epicentro de la pandemia China, anoche aterrizó en la Ciudad de México el cuarto vuelo de hasta 30 que podrían hacerse a nivel internacional para traer insumos médicos al personal del sector salud que atiende a enfermos con el Covid-19.

En la terminal remota del aeropuerto capitalino fue colocado el avión de Aeroméxico AMX 9835 que llegó alrededor de las 20:15 horas, luego de 13 horas de vuelo, y de su interior descargadas mil 548 cajas con 2 millones 916 mil mascarillas y 46 mil 600 goggles para el majo de pacientes con coronavirus, que serán destinados a todas las instituciones del sector salud (IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar) coordinadas por el Instituto de Salud para el Bienestar.

 "Estos aviones que llegan a México con insumos para el personal de salud es el resultado del trabajo de todo el gobierno de México, incluyendo Hacienda, Relaciones Exteriores y Salud entre otras dependencias", destacó Alejandro Calderon Alipi, coordinador de abasto del Insabi.

Reconoció que el "punto rojo" que requiere mayor canalización de material es el Valle de México, donde está el mayor número de casos.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.