Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Llegan a Monterrey 3 mil 900 vacunas para Coahuila

Llegan a Monterrey 3 mil 900 vacunas para Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
19-01-2021

Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey 5 mil 850 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 3 mil 900 serán trasladadas al estado de Coahuila.

Desde la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, se anunció que este nuevo lote de vacunas ayudará a terminar de vacunar al personal de salud que trabaja en la primera línea de contacto con pacientes covid. 

El cargamento fue recibido por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila y por personal médico y militar de los estados de Nuevo León y el mismo Coahuila.

«Estos dos estados, que fueron los que iniciaron junto con la Ciudad de México, junto con el Estado de México y Querétaro, los primeros momentos de la vacunación, desde finales de diciembre, ya han recibido y aplicado un total de 35 mil 885 vacunas, 19 mil 300 en Coahuila y 16 mil 500 en Nuevo León. Las que llegan ahora son para las segundas dosis para el personal de salud, que fue el primero en vacunarse en ambos estados», anunció Zoé Robledo.

Por otra parte, el funcionario federal anunció que hará un recorrido por las ciudades de Saltillo y Monclova para poner en marcha dos centros de recuperación intermedia para pacientes covid.

«Junto con el secretario Bernal, nos dirigiremos a Coahuila y el día de hoy con el gobernador Riquelme pondremos en operaciones un centro de atención temporal, como los que hemos hecho en todo el país, con 38 camas en la ciudad de Saltillo que se sumará a otro idéntico, pasado mañana, en la ciudad de Monclova», comentó Robledo.

Por otra parte, el dirigente del IMSS señaló que con estos nuevos centros de recuperación, se añadirán en Coahuila 224 camas más, por lo que pasarán de 803 que tenían el último día del 2020 a 1027 para finales de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias