Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llegarán 1,500 vacunas a Torreón para adultos mayores

Llegarán 1,500 vacunas a Torreón para adultos mayores
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-02-2021

De las 20 mil 800 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Astra Zeneca, que llegaron a Coahuila, se han aplicado ocho mil 584, lo que representa el 41 por ciento, informó el secretario de Salud Estatal, Roberto Bernal Gómez.


"En La Laguna llevamos un 35 por ciento, sureste 64, centro 49, norte 16 por los días fríos tuvimos que suspenderlos."


El funcionario de salud anunció que está semana llegarán a Coahuila alrededor de 10 mil dosis para continuar con la segunda etapa de vacunación que corresponde a los adultos mayores. Serán tres sedes, de las cuales dos son municipios de alta concentración de población.


"Van a llegar alrededor de siete mil 55 a Frontera, exclusivamente para Frontera, no le entiendo porque no van para Monclova, eso lo marca la Federación. Y llegan aproximadamente una mil 500 para Torreón y otras dos mil para Saltillo, para adultos mayores, Pfizer."


Por otra parte, también dijo que llegarán más dosis para continuar con la vacunación al personal médico; sin embargo, no son suficientes para concluir la revacunación.


"Tenemos pendientes cinco mil 800 revacunaciones para personal médicos, nos van a llegar dos mil, ya el plazo se venció. Nos van a llegar dos mil para esta semana y las otras tres mil no sé cuándo vayan a llegar. Estamos dependiendo completamente de la Federación y sí nos preocupa esto."


A La Laguna llegarán dos mil dosis, de las cuales mil serán para completar el esquema de mismo número de trabajadores y la otra mitad para comenzar con la primera dosis para médicos que pertenecen a hospitales no Covid o con especialidades que no tienen trato directo con pacientes como odontólogos y oftalmólogos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias