Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Llegarán más vacunas para la Laguna de Durango

Llegarán más vacunas para la Laguna de Durango

En su visita a la Comarca Lagunera el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar negó que las entrega de vacuna contra el Covid-19 se estén distribuyendo a cuenta gotas al estado de Durango.

" No es así por que para esta semana, estamos esperando que lleguen más de 60 mil vacunas para Durango. Es una cuestión de todo el país no es que queramos vacunar a unos y a otros, si no que se dará prioridad al personal y a quién más afecta que son nuestros adultos mayores".

Por lo que este lunes se arrancó el proceso de vacunación en el área urbana de la Gómez Palacio, donde después de anunciar varios módulos solo fue autorizado por el Insabi ; el Centro de Salud Isauro Venzor, lugar donde citaron a personas de la tercera edad que viven en la zona centro.

" Tengo 83 años y me siento contento porque me vacunaron, no tengo mucho que llegué, estoy desde las diez y media de la mañana pero ya me vacunaron y ya se cumplió mi tiempo de observación , el proceso fue rápido y gracias a Dios me siento muy bien por que no me dolió ni siquiera el brazo" fue el testimonio de Miguel Herrera quien acudió a este módulos para recibir el biológico.

Por su parte las autoridades sanitarias locales han indicado que tras la aplicación de la vacuna Pfizer, hasta el momento no se ha reportado alguna reacción grave en algún adulto mayor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias