Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Llevan a cabo primer Foro de Socialización de “Agua Saludable”

Llevan a cabo primer Foro de Socialización de “Agua Saludable”

Ante la polémica del Proyecto" Agua Saludable para La Laguna" este 27 de agosto se llevó a cabo el primero de los seis Foros de Socialización, propuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quién en su última visita a la Comarca Lagunera, lanzó un ultimátum para retirar los amparos en contra de la obra.

Respecto a esta primera sesión el Director General de la Comisión Nacional del Agua la describió cómo exitosa.

" En términos amistosos, pero más que eso fue muy franca , cada quien expresó su consideración respecto al proyecto y se van a tomar en cuenta las consideraciones respecto al proyecto".

Por su parte el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro señaló que en la consulta participarán cámaras y colegios industriales, las demás reuniones serán subsecuentes.

" Entre esta y la siguiente semana por que el objetivo es abrir esta información más a la sociedad y socializar el proyecto que estamos seguros que este va a continuar"

Para los próximos días se indicó que el resto de las mesas de trabajo se desarrollarán con integrantes del sector salud, agricultores, academia e investigación, sistemas operadores de aguas y saneamiento así como organizaciones ambientalistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias