Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Lluvia rompe racha de casi 4 meses sin precipitaciones

Lluvia rompe racha de casi 4 meses sin precipitaciones
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-06-2021

La entrada de humedad procedente del océano Pacífico por los remanentes de la tormenta tropical Dolores provocó precipitaciones ligeras la mañana de este martes en La Laguna, luego de casi cuatro meses sin lluvias, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida.


"Captó 1.5 milímetros de altura del agua de precipitación, se espera que para hoy por la noche tengamos otra vez precipitaciones del orden de los cinco a 10 milímetros, un poquito más intensa hacia las horas de la noche. La precipitación más fuerte que se registró fue en el municipio de Viesca con 13 milímetros"


En años anteriores siempre se había registrado cuando menos un día con lluvia cada mes; sin embargo, desde principios de marzo no había vuelto a llover en la región. 


"Fue un periodo muy largo sin precipitación, fue un periodo muy largo con temperaturas mucho muy altas. Esto no se había registrado nunca en la Comarca Lagunera, tener siete días consecutivos con temperaturas por arriba de los 41 grados centigrados, es algo atípico."


El promedio de precipitaciones en La Laguna es de 280 milímetros de altura por metro cuadrado y se espera que este año se registren alrededor de 150 milímetros. 


"En años anteriores es normal que tengamos para estas fechas un acumulado entre 50 y 60 milímetros, hoy llevamos 3.7. Es muy muy bajo a lo que deberíamos de llevar."


A partir de mañana regresarán los cielos despejados sin probabilidad de lluvia y será hasta mediados de julio y hasta el mes de octubre cuando vuelva haber probabilidades de lluvia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias