Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Lluvias dañan carpeta asfáltica de Torreón

Lluvias dañan carpeta asfáltica de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-07-2021

Después de dos semanas de precipitaciones en La Laguna, la humedad y el paso de vehículos han provocado numerosos baches en las calles de Torreón. Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, explicó que los daños no son ocasionados por una mala calidad en el pavimento.


"Como no tenemos un drenaje pluvial eso afecta a la carpeta asfáltica y al momento de no tener salida el agua hace el daño a la carpeta y así transmite al momento de estar pasando los muebles pues la afectación es mayor."


Pérez Agüero mencionó que existen alternativas para evitar que el agua provoque baches en el pavimento, como diversos tipos de concreto y pavimentos empedrados; sin embargo serían solo temporales.


"Hay que buscar las partes donde no hay drenaje, solucionarlo ahí pero la inversión es muy costoso. Lo que se puede hacer es un estudio, ver donde esta la afectación del agua y ver una solución a corto, mediano y largo plazo."


El Periférico Raúl López Sánchez es una de las vialidades principales con más daños en el pavimento, pero también se registran daños de relevanci en la calzada Juan Agustín Espinoza, calles de la colonia Latinoamericano, así como cerca en la Línea Verde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias