REGRESAR
CDMX / Clima

Los estragos de "Rick" en Guerrero y Michoacán

Los estragos de


Tras el debilitamiento gradual de "Rick" y su disipación en las montañas, se informó que el meteoro propició cortes de energía eléctrica y aumento en los niveles de agua que inundaron viviendas y caminos en Michoacán, pero sobre todo en el vecino estado de Guerrero.

Ahí se reportaron 37 viviendas inundadas, 15 con desprendimiento de techos y la evacuación de 42 familias como medida preventiva, informó Protección Civil, también se contabilizaron 75 árboles caídos y seis derrumbes carreteros, además del colapso de bardas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), Rick tocó tierra alrededor de las 10:00 como huracán 2 de 5 de la escala Saffir-Simpson en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado de Guerrero, vecino de Michoacán.

El SMN mantiene zonas de prevención en Guerrero, Michoacán y Colima y pronostica lluvias, desde intensas hasta leves, en casi todo el territorio mexicano.

México ha sido propenso a recibir este tipo de ciclones, pues tan sólo este año, el huracán más letal fue "Grace", que tocó tierra el 21 de agosto en el estado de Veracruz, dejando 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla, mientras que el huracán "Nora" tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, y dejó dos desparecidos y finalmente el 13 de septiembre, el huracán "Pamela" tocó tierra en el estado de Sinaloa (noroeste), donde dejó daños materiales menores.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.