Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Los futbolistas que se despedirían de los mundiales

Los futbolistas que se despedirían de los mundiales
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
05-12-2022

Como en todos los deportes en la edad es uno de los indicadores más importantes para garantizar el rendimiento de un jugador dentro de la cancha, es por eso que ésta edición 2022 de la máxima mundialista pudiera ser la última vez en la que algunos de los jugadores más importantes del mundo tengan la oportunidad de asistir y nosotros de disfrutar de su fútbol, en una copa mundial. 


La lista la encabeza Cristiano Ronaldo con 37 años que a pesar de que su rendimiento parece el ideal podría ser la última ocasión que viste el uniforme el lusitano en un Mundial. Los celestes cuentan con Lionel Messi, sin embargo el Astro argentino ya cuenta con 35 años y podría despedirse de la escena mundialista al término de esta copa. "La pulga" ha dejado grandes dividendos y a Argentina instalados en los cuartos de final.

El portero alemán Manuel Neuer disputó su cuarto mundial, y lamentablemente se despidió temprano de la justa al ser eliminado en fase de grupos, ya cuenta con 36 años.

Hablando de arqueros, el mexicano Guillermo Ochoa de 37 años vivió su quinto mundial y muy probablemente ya no lo veamos para el año 2026 en el arco Tricolor. Otras figuras que podríamos ver despedirse de las justas mundialistas son Luka Modric, con 37 años, que ha alargado su estadía en el mundial, pues Croacia eliminó hoy al combinado de Japón en tanda de penales.

El uruguayo Luis Suárez qur desembarcó en la MLS, ya cuenta con 35 años. Además, Ángel Di María de la Selección Argentina y que llegó a Doha con 34 años. Ésta edición de la máxima mundialista se ha catalogado como un mundial de sorpresas, un mundial de polémica, un mundial de goles, pero también un mundial de nostalgia, pues marcara el cambio generacional entre los que son leyenda y los que se convertirán en una. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias