Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Lucha contra la discriminación LGBT+ ha avanzado en La Laguna

Lucha contra la discriminación LGBT+ ha avanzado en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-06-2022

En los últimos 10 años, La Laguna ha logrado avanzar en el reconocimiento, respeto y promoción de los derechos de la comunidad LGBT+ consideró el activista Héctor Herrera, quien agregó que para muestra se encuentra la marcha del Orgullo Gay que se celebró en Torreón hace dos semanas, en la que participaron más de cinco mil personas y hubo apoyo de parte de ciudadanos que presenciaron el desfile desde las banquetas, casas y negocios.


Héctor mencionó que muchos jóvenes que participaron este año no vivieron los años cuando en La Laguna, ser una persona con preferencias sexuales o una identidad sexual diferente a los estándares del momento, implicaba el riesgo de ser detenido por las autoridades por "faltas a la moral". Por eso, aunque celebró que hoy por hoy, se vive una realidad distinta, pidió a los jóvenes que conozcan las historias de quienes protestaron por defender sus derechos.


En su caso, Héctor recuerda como ser un comunicador gay en La Laguna le cerró las puertas y vivió la discriminación en las calles, algo que parecer lejano al día de hoy, pero que se debe seguir luchando para evitar retrocesos en la defensa de los derechos de esta comunidad.


"Víctima de violencia verbal, me han dicho de cuánta cosa se les ocurra, también he sido víctima de golpes, discriminación laboral en todos sentidos, de hecho creo que hasta mi carrera profesional se vio un poquito truncada." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias