Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Luna y Marte perfectamente alineadas el día de hoy

Luna y Marte perfectamente alineadas el día de hoy

La NASA aseguró que el día de hoy 18 de marzo del año 2020, se pudo observar la conjunción de la luna y Marte, que se alinearon perfectamente y podían ser observadas desde la Tierra.

Este fenómeno se llama "Ocultación lunar" y consiste en que un planeta o satélite se alinean perfectamente, Este evento puede ser observado principalmente en el cielo de Norte América. 

"Una ocultación lunar que involucra a un planeta es algo raro" ,afirmó el bloqueo de astronomía AccuWeather Dave Samuhel..

Ambos planetas estuvieron brillantes, por lo que no fue necesario usar binoculares ni telescopio para observar dicho evento, "Es un proceso bastante sencillo que dura una hora" comentó la astrónoma Kyle Denny, del Museo de Peoria Riverfront, quien también comentó que este suceso ocurre cuando se tiene un cuerpo celeste frente a otro.

El suceso del día de hoy duró de 6:00am a 7:00am.

En caso de que no lo hayas visto, este año sucederá un evento más raro el 21 de diciembre y que ademas  se ha visto en miles de años, que involucra la alineación entre Júpiter y Saturno. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias