Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Madre de Karol enfrentará cargos por fingir secuestro

Madre de Karol enfrentará cargos por fingir secuestro
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-02-2020

La pequeña Karol Nahomi murió a causa de una broncoaspiración derivado de una enfermedad respiratoria que sufrió en los últimos días de su vida, así lo anunció el Fiscal General de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien detalló que la madre de la bebé, Ana María, podría ser procesada por los delitos de falta de cuidados, denuncias falsas y abandono del cuerpo.

"Esta falta de atención momentánea fue la que permite que la niña se voltee, se mueve por ser una pequeña muy pequeña y se broncoaspira, además el abandono del cuerpo también constituye una conducta delictiva y la denuncia falsa." 

Según la recreación de los hechos, la mujer dejó sola a la pequeña Karol Nahomi para lavar la ropa y, al volver, la encontró boca abajo sin vida. Al no poder resucitarla, Ana María salió a una tienda a comprar toallitas y regresó para dejar el cuerpo de la niña en un terreno baldío cercano a su hogar.

Márquez Guevara dijo que según la exploración del entorno familiar lo que orilló a Ana María a inventar que una pareja a bordo de un taxi amarillo sin placas había raptado a Karol Nahomi fue el miedo de enfrentar al padre biológico.

"Podremos asumir que se trata de la probabilidad de alguna reprimenda de algo que le podría rebotar respecto a que no vive con el padre de la menor fallecida, de la que ya estaba separada desde hace tiempo y ahora vivía con pareja diversa." 

El Código Penal del Estado de Coahuila establece una sanción de tres meses a ocho años de prisión más una multa económica. En el caso de Ana María, la Fiscalía integrará a la carpeta de investigación el agravante de haber ocasionado una psicosis en la sociedad, así como haber provocado la movilización de las fuerzas policiacas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias