Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Madres de familia exigen apoyo de la SEP

Madres de familia exigen apoyo de la SEP

Más de 50 mil pesos es el monto que ha perdido la escuela primaria " Emiliano Zapata" de la colonia Francisco Villa Sur de Lerdo; durante las visitas que han realizado los amantes de lo ajeno al plantel educativo. 

"También el cableado eléctrico, todo se llevaron un cañón y una bocina. Hasta ahorita hemos presentado y si no mal recuerdo 4 denuncias; en el 2018, en el 2019 dos, aunque también fue otra el 10 de mayo de ese mismos año que nos robaron unas guitarras " refirió su director José Ma. Aguirre

El robo más reciente fue la noche del domingo, donde detuvieron en flagrancia a los ladrones gracias a las denuncias de los vecinos. Sin embargo los padres de familia denunciaron que por la población escolar que corresponde a 130 niños, la Secretaría de Educación Pública no les ha prestado atención y no se han reparado los daños.

"Lo que a nosotros nos puede es que echaron a perder puertas y eso va afectar a nuestros niños y a padres de familia porque la escuela no tiene mucho apoyo nosotros somos los que tenemos que sacar de nuestra bolsa" lamentó la madre de familia, Verónica Medina Zamudio.

Añadieron que por las carencias que tienen las autoridades educativas tampoco les han designado un conserje y menos un velador, lo que les urge para cuando sus hijos regresen a clases por eso le extendieron un llamado al Subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés y al propio gobernador José Rosas Aispuro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias