Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Madres de victimas de feminicidio exigen reparación de daño integral

Madres de victimas de feminicidio exigen reparación de daño integral
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-12-2021

Por sentencias ridículas, falta de atención psicológica a hijos de víctimas de feminicidio e incumplimiento de la reparación de daño por parte de los sentenciados, el grupo de Madres Poderosas de La Laguna bloqueó la mañana de este miércoles el acceso al Centro de Justicia Penal en Torreón para demandar la atención del titular del Poder Judicial de Coahuila, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


Uno de los casos que señalaron las manifestantes fue el de Rosa María Rocha, cuya hija fue asesinada por la pareja y al no tipificarlo como feminicidio le dieron 30 años de cárcel. Pero más allá de la condena, el responsable se declaró insolvente económicamente para pagar la reparación del daño con lo que Rosa María y sus nietos podrían acceder a una mejor calidad de vida, por lo cual demandan a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se haga cargo.


Fue el administrador del centro, Bequer Rodríguez, quien dialogó con las manifestantes logrando la liberación de las instalaciones tras acordar una reunión con los titulares del Poder Judicial, del Centro de Derechos Humanos y de la CEAV, pero hasta el 10 de enero del próximo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias