Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Maestra del Tec Laguna recibe amenaza

Maestra del Tec Laguna recibe amenaza

Dirigen carta con amenaza a maestra del Instituto Tecnológico de La Laguna. Este viernes una persona sin identificar dejó en la caseta de seguridad de la universidad un sobre que contenía una carta amenazando a la maestra para que no reprobara a sus alumnos, y una bala calibre .223, cartucho utilizado en una amplia variedad de armas, entre las más conocidas, la Colt AR-15.

Según el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, los encargados de la vigilancia del Instituto llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a las 9:29 de la mañana, y al acudir, la policía logró la detención de un hombre quien aseguró que le había pagado una persona para que entregara el sobre.

"Los directivos del Tecnológico de La Laguna no van a presentar denuncia formal en contra de esta persona; más sin embargo, se puso a disposición de los tribunales administrativos está persona para que determinen las infracciones administrativas que de lugar." 

En la carta la persona que la escribe se identifica como familiar de un estudiante y le pide a la catedrática que no repruebe a ningún alumno de sus grupos del primero al tercer año, ya que "no queremos que le pase nada a los suyos hago énfasis en que no le comenté esto a nadie porque no sabe lo cerca que estoy de usted y de las personas que la rodea, no creo que una calificación merezca unas lágrimas verdad?" (Sic). sentenció en la carta.

Cabe mencionar que horas después del incidente la Dirección de Imagen y Comunicación Social del Ayuntamiento emitió un comunicado informando sobre una persona de nombre Manuel "N" que ingresó al estacionamiento de la institución alterando el orden y molestando a los alumnos; sin hacer referencia alguna a la amenaza dirigida a la maestra.

Por su parte el Ayuntamiento incrementará el patrullaje de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Las clases y las actividades dentro del plantel no fueron suspendidas ni alteradas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias