REGRESAR
Torreón / Salud

Maestros de Coahuila imponen condiciones para regresar a clases

Maestros de Coahuila imponen condiciones para regresar a clases
Por: Deric Vaquera Villanueva
25-02-2021



Los maestros de Coahuila adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no volverán a clases presenciales hasta que no hayan sido vacunados contra el Covid-19 y el semáforo epidemiológico coloca a la entidad en verde. Al menos así lo expresó la Sección 5 de este Sindicato mediante un boletín de prensa en el que además establecen las siguientes condiciones para volver a las aulas:



1. Para convocar a cualquier actividad de manera presencial a un trabajador, la Secretaría de Educación deberá notificar formalmente a la organización sindical el horario y las condiciones en que ésta se llevará a cabo.

2. En cualquier actividad presencial deberá colocarse un filtro a la entrada de los centros de trabajo.

3. Se establece que las ausencias laborales por ser caso sospechoso o confirmado de COVID-19, no tendrán perjuicio económico o jurídico para los trabajadores, ni serán registradas como licencias por enfermedad general.


Por su parte, la Sección 35 emitió un boletín informativo a sus afiliados en el que enumeran las mismas condiciones, excepto el regreso a clases hasta que todos los maestros estén vacunados y el semáforo epidemiológico de la entidad sea verde, aún y cuando estás condiciones se acordaron por parte de las tres secciones del sindicato en Coahuila.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.