Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Maestros de Coahuila imponen condiciones para regresar a clases

Maestros de Coahuila imponen condiciones para regresar a clases
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-02-2021

Los maestros de Coahuila adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no volverán a clases presenciales hasta que no hayan sido vacunados contra el Covid-19 y el semáforo epidemiológico coloca a la entidad en verde. Al menos así lo expresó la Sección 5 de este Sindicato mediante un boletín de prensa en el que además establecen las siguientes condiciones para volver a las aulas:


1. Para convocar a cualquier actividad de manera presencial a un trabajador, la Secretaría de Educación deberá notificar formalmente a la organización sindical el horario y las condiciones en que ésta se llevará a cabo.

2. En cualquier actividad presencial deberá colocarse un filtro a la entrada de los centros de trabajo.

3. Se establece que las ausencias laborales por ser caso sospechoso o confirmado de COVID-19, no tendrán perjuicio económico o jurídico para los trabajadores, ni serán registradas como licencias por enfermedad general.


Por su parte, la Sección 35 emitió un boletín informativo a sus afiliados en el que enumeran las mismas condiciones, excepto el regreso a clases hasta que todos los maestros estén vacunados y el semáforo epidemiológico de la entidad sea verde, aún y cuando estás condiciones se acordaron por parte de las tres secciones del sindicato en Coahuila.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias