La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Jalisco dio a conocer que se manifestará el próximo 15 de mayo en el Día del Maestro.
La marcha iniciará en las inmediaciones del Parque Revolución, en punto de las 9:30 horas y se dirigirá con rumbo a Palacio de Gobierno donde se dará lectura de las exigencias. Además, trabajadores de la educación pertenecientes a las Secciones 16 y 47 del estado de Jalisco realizarán una marcha-mitin este próximo jueves a las 8:00 de la mañana frente a la antigua Torre de Educación, ubicada sobre la avenida Alcalde.
Con ello pretenden entregar un pliego petitorio al gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, y a las autoridades federales para reiterar las peticiones expuestas el 1 de mayo, fecha en la que marcharon 25 mil docentes para exigir el incremento al salario profesional de maestras y maestros, mejoras salariales para directivos de primarias y secundarias, así como la mejora en los servicios médicos ofrecidos por el IMSS, el ISSSTE y el Ipejal.
La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación destaca que en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se unirá a la huelga nacional por la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007, la abrogación de la reforma educativa de 2019 y un aumento salarial del 100 por ciento, así como la reinstalación de trabajadores cesados.
Además, dio a conocer que también se realizarán movilizaciones por parte de la delegación Jalisco en la Ciudad de México con el objetivo de llevar las exigencias a nivel nacional.