Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Maestros vulnerables al Covid no regresarán a las aulas

Maestros vulnerables al Covid no regresarán a las aulas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-06-2020

Un 20 por ciento de los maestros de Educación Básica en La Laguna no regresarán a dar clases presenciales en el próximo ciclo escolar. Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región mencionó que este porcentaje se encuentra dentro de los grupos vulnerables.


"Por hipertensión, por diabetes, por obesidad, cáncer, y bueno embarazadas. Dependiendo de las características y circunstancias muy particulares algunos podrían continuar trabajando desde casa."


Ante esta situación la Secretaría de Educación prevé que los docentes que no puedan continuar de manera virtual pidan una licencia médica amparados por el decreto del Gobierno de Coahuila para seguir recibiendo su sueldo íntegro; y de esta manera se abran plazas interinas para cubrir a los maestros ausentes.


En la región Laguna laboran nueve mil docentes de Educación Básica. Desde esta semana los maestros comenzaron su periodo vacacional, mientras que la semana siguiente iniciarán las vacaciones del personal administrativo. Hasta el momento aún no hay fecha para el regreso a clases de manera presencial ni para el comienzo del siguiente ciclo escolar.          





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias