Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Mala alimentación desata probabilidades de padecer diabetes

Mala alimentación desata probabilidades de padecer diabetes

Como es bien sabido que el sedentarismo y la mala alimentación es un factor importante para detonar enfermedades como  la diabetes

Sin embargo, una alimentación sana es la pieza fundamental para lograr un buen control de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, ahí radica la importancia de conocer los diferentes tipos de grupos alimenticios y su correcto uso.

Un plato saludable debe contar con las siguientes características según Alejandro Bazan, experto en nutrición:
- Este debe medir 23 centímetros.
- Será dividido en tres partes, la mitad de la superficie debe contener vegetales en cualquier tipo de presentación tratando de evitar el uso de mantequilla o aceite en su preparación.
- Un cuarto del plato debe contener tubérculos o cereales.
- El cuarto restante será complementado con algún producto animal como carne, pollo, cerdo o pescado. 

Un factor importante que se debe de erradicar para controlar la diabetes es el sedentarismo: "En cuanto a la actividad física lo recomendable sería realizar 30 minutos diarios, pueden ser la caminata, natación, andar en bici, baile, actividades cardiovasculares que no tengan un alto impacto porque esto luego puede afectarlos con heridas " , comentó Bazán.


Megadato:
- Si eres mujer y tu cintura mide más de 80 centímetros ó 90 en el caso de los hombres, tendrás que poner más atención a tu salud pues estás en riesgo de desarrollar problemas de hipertensión y diabetes






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias