Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Mala planeación en movilidad, principal problemática de Gómez Palacio

Mala planeación en movilidad, principal problemática de Gómez Palacio

Automovilistas de la Comarca Lagunera se quejan del mal diseño de las vialidades de la ciudad de Gómez Palacio ya que señalan que no existe una secuencia o planeación en las calles, lo que causa conflictos en los automovilistas.

" Las vialidades aquí están mal coordinadas. por ejemplo la Morelos viene y la Hidalgo también o sea todo es un relajo, por eso no me gusta Gómez para manejar , es muy complicado".

" Siempre ha sido complicada la vialidad aquí en Gómez de que no tiene una vialidad secuencial" opinaron algunos de ellos.

Esto se debe a que no existe o existió una planeación a futuro en el crecimiento de la ciudad sino que se ha ajustado conforme las necesidades que se han presentado según la opinión del investigador en sociología, Lerins Varela.

" El municipio de Gómez Palacio ha crecido y le han ido arreglando en función de las necesidades urgentes, pero partimos del automovilista. No estamos partiendo de cómo debe de crecer la ciudad que es de manera integral y tampoco estamos respetando los derechos de los ciudadanos".

Añadió que para respetarlos se debe de trabajar en una movilidad que involucre el derecho de todos los individuos desde el peatón, ciclista, motociclista y automovilistas, sin embargo considero que será un proceso cuya solución no será inmediata ya que a penas se encuentra en intención y que no ha sido retomado por ninguna autoridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias