Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Malas posturas generan enfermedades: IMSS

Malas posturas generan enfermedades: IMSS

Lograr una recuperación al máximo de las capacidades de una persona que ha sufrido alguna lesión y reincorporarla a sus actividades diarias, es la principal función del área de Rehabilitación Física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista fisioterapeuta adscrito al Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, Néstor Daniel Esquivel Retis, explica que cada paciente es diferente por lo que son analizados a detalle para determinar cuál es el mejor tratamiento de acuerdo a su condición.

 

Las afecciones que repercuten en inadecuada movilidad se pueden sufrir en casa, en la vía pública, en el trabajo y a consecuencia de algunas enfermedades; muchas de ellas se pueden evitar al mantener una buena higiene postural ?posición correcta que se debe adoptar en la realización de actividades, tareas y ejercicio-.

 

Las contusiones más frecuentes que se presentan son en columna, rodilla, manos, lumbalgias, hombros y tobillos, algunas de ellas son resultado de malas posturas y en muchas ocasiones se reflejan al paso de los años.

 

Otras, son resultado de accidentes automovilísticos y de padecimientos como la enfermedad vascular cerebral (EVC), en cuyo caso el paciente requiere de múltiples atenciones y cuyos cuidadores (familiares que los asiste), deben tomar las precauciones para evitar sufrir alguna lesión por el esfuerzo de moverlos o apoyarlo.

 

Se sugiere que quienes desean iniciar la práctica de algún deporte, acudan primero a revisión médica de los huesos; al trapear, realizar los movimientos hacia la derecha e izquierda de manera recta, como si se estuviera bailando un vals, describe.

 

Otras recomendaciones son doblar las rodillas sin hacer curva la columna para levantar un objeto pesado; al sentarse  se debe respetar la anatomía de la columna, con los glúteos hacia atrás al igual que la cabeza y  sacar un poco el pecho; y al girar el cuerpo que nunca sea en el propio eje, hay que moverse en conjunto también con los pies.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias