Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Mando Especial, clave para la seguridad en la Laguna;IP

Mando Especial, clave para la seguridad en la Laguna;IP

El apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la vigilancia de la Comarca Lagunera de Durango es clave para combatir la inseguridad, así lo reconoció Gerardo Ibarra, Coordinador de la Mesa de seguridad en esta región.

"Tuvimos un tropiezo cuando se fue la policía militar y hubo unas semanas que nos quedamos sin policía militar y hubo algunos desórdenes graves llega la guardia nacional y todo se vuelve a regularizar y tenemos que agradecerle a nuestro Ejército Nacional".

Pero añadió que gracias a la buena coordinación entre las corporaciones policiacas se mantienen los índices delictivos, que aún colocan a la Comarca Lagunera cómo ejemplo a nivel nacional.

"Las Policías Preventivas , el apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana que está bajo el Mando Especial que es el coordinador de todas las corporaciones policiacas".

Refirió que unos de los mayores retos para conformarlas han sido los procesos de selección; principalmente los exámenes de control y confianza que solo han permitido la aprobación de entre un 20 y 25 % de cientos de aspirantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias