Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Manifestantes cierran bulevar Revolución por falta de agua

Manifestantes cierran bulevar Revolución por falta de agua

Habitantes de la colonia compresora y la Antigua Aceitera de la ciudad de Torreón, se manifestaron en el bulevar Revolución bloqueando el acceso a los vehículos que transitaban por el lugar, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de vialidad para evitar percances.

Entre sus inconformidades se encuentra la falta de presión de agua desde el pasado lunes, problema que se ha hecho recurrente desde hace ya varias semanas por lo que decidieron tomar otras medidas.

 "Estamos exigiendo que nos pongan agua porque lo que es desde el lunes en la compresora y en la aceitera no hay nada de agua, se esta batallando, de hecho se esta comprando hasta cinco galones diarios y pues no es justo, por eso se hizo este plantón".  

"El domingo hubo elecciones, y hubo bastante agua, el lunes ya no nos salió nada, del lunes hasta hoy. Imagínese!. Compramos una pipa, unas vecinas, a 900 pesos, no es justo que estemos comprando pipa y estemos pagando recibos de agua que no llega, puro aire." Manifestaron los inconformes. 

Por su parte Juan José Gómez Hernández, gerente de SIMAS, que se encontraba también en el lugar, detalló que es necesario un estudio de la red hidráulica para saber cuáles son las líneas que deben cambiarse y resolver de esa manera los problemas que aquejan a la ciudadanía.

" El problema del agua es que tenemos que repartirla a toda la ciudad, entonces vamos a hacer un estudio de las líneas de agua porque también ese es otro problema con mucha antigüedad y eso ha creado, azolve, sarro y pueden estar tapadas. " 

En cuanto a las pipas de agua, el funcionario indicó que el Sistema de Aguas y Saneamiento realizan recorridos diarios para solventar la falta de este vital líquido. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias